Semana del bienestar: Alimentación+ adulto mayor + gastronomía

La semana pasada fue “la semana del bienestar”. Esta celebración, respaldada por la OMS y la OPS (organización mundial de la salud y organización panamericana de la salud), busca crear conciencia de las consecuencias de la enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cáncer).

La OMS y la OPS trabajan de la mano con sus aliados de América Latina y así impulsan dicha celebración.Es por ello que la Municipalidad de Miraflores organizó una serie de eventos que promueven una vida más activa.

LA NUEZ estuvo presente en uno de los eventos organizados. Estuvimos en la sesión nutricional – gastronómica para adultos mayores. Se tocó el tema del azúcar y los productos en donde este se encuentra escondido. Después de ello, hubo un taller de cocina en vivo de una preparación saludable sin azúcar.

Este tipo de actividades tiene gran impacto sobre los adultos mayores. Estudios actuales muestran que cuando la persona mayor de 60 años tiene un mayor involucramiento con sus alimentos, tiene mejores hábitos alimentarios.

Es decir, el hecho de que  sepan cocinar, planifiquen ellos mismos sus preparaciones,  tengan información sobre los beneficios de los alimentos parece ser vital en los adultos mayores.

Esperemos que se sigan organizando actividades como estas para el bien de nuestros mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *