5 COSAS QUE PUEDO HACER PARA MANTENER MI PESO MIENTRAS VIAJO

Muchas veces cuando las personas regresan de viaje suelen aumentar de peso o al menos no consumir sus alimentos tan balanceadamente como siempre. Si bien es cierto, algunos lugares se prestan muy bien para seguir manteniendo nuestro esquema, otros no tanto. Esto nos pasó en el sudeste asiático, que pese a tener múltiple variedad de verduras y frutas (casi tantas como en perú) nos costó un poco porque por un precio muy barato nos servían una porción que sabíamos que era más grande a la que acostumbramos y nos veíamos “obligados ” o mejor dicho “tentados” a terminarlo todo pues tampoco estábamos  seguros a qué hora sería nuestra próxima comida. Pues bueno, siempre hay que “sacarle la vuelta” a la realidad así que aquí algunos tips para mantener el equilibrio

1. Hágas lo que hagas, deja el jugo del hotel/hostel por café o té sin azúcar

Trata de hacer esto siempre, porque evitas consumir energía que viene de carbohidratos simples y que realmente no te aportan nada sobretodo si el jugo es de caja (que es muy probable que lo sea)

2. Platos con ajonjolí, nueces, cashews, hojas verdes, berenjena

Si no pueden brindarte carne o el costo de un plato con carne se sale de tu presupuesto, pues elige un plato con alguno de los insumos mencionados anteriormente pues tienen mayor cantidad de proteínas que otro alimento de origen vegetal. Si bien es cierto la absorción no es la misma que uno de origen animal, pueden ayudarte a tener un mejor balance proteico en el día.

3.Pedir dos huevos sancochados en el desayuno

Si alguno de los hostels de tu ruta ofrece esa posibilidad, tómala sin duda porque significarán 14 g de proteína que no puedes darte el lujo de desperdiciar. Evita escoger los que vienen fritos mientras este a tu disponibilidad pues es muy posible que en el resto del día tengas que consumir otros alimentos con gran cantidad de grasa saturada .

4. Llevar una fuente proteica rápida y fácil

La verdad es que nosotros somos súper organizados y siempre cargamos una latita de atún “porseacaso”. Realmente es lo único que ponemos “porseacaso” en la maleta. Siempre nos ha resultado útil y nos ha salvado de varias. Una sola lata puede ofrecer hasta 23 g de proteína que no querrás perdelas!!

5.No dejar de caminar o moverte

Nos pasó un día que no habíamos planificado nada para la cena y nos íbamos en bus 13 horas por la noche ! No somos fan de la comida que compras en la ruta y lo único que había disponible eran galletas así que compramos un paquete grande porque sino íbamos a morir de inanición 😀 Bueno, como estaban tan ricas, comimos algunas (varias) antes de la cena y decidimos meternos a la piscina a nadar después de un rato para compensar de alguna manera esa ingesta. Coincidió que nos quedábamos en un hotel con piscina pero de no tenerla cerca, sal a camina un rato !

Esperamos haberte ayudado un poco, déjanos tu comentario sobre alguna práctica saludable que realices tú durante el viaje  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *