¿CÓMO BAJAR DE PESO EN UNA SEMANA?

El mundo científico tiene aún limitada información para entender la obesidad. Es fácil detectarla y juzgar a la persona que lo padece y por ello ha aparecido un sin número de “productos para perder peso” que no son efectivos, incluso peligrosos y no regulados. Entonces quisimos escribir esta nota para ti que buscas bajar de peso rápido pues, como te darás cuenta sólo estarías favoreciendo el aumento de la epidemia de la obesidad. 

Traemos aquí algunas causas por la cual este tema es tan complejo

1.Evolución del hombre:

Antes teníamos que comer para sobrevivir y nuestro cuerpo guardaba la comida (en forma de grasa) para periodos de carencia . Esta predisposición en un clima actual con múltiple disponibilidad de alimentos parece ser el detonante del porcentaje de la población que está predispuesta a la ganancia de peso.

2.La defensa del peso:

 

Por mecanismos que aún no entendemos del todo, una vez que los individuos alcanzan un peso “habitual”, tienden a mantener y defender ese peso. Es por ello que frecuentemente observamos una re ganancia del peso perdido.

 

3.Respuesta a la restricción de calorías

La pérdida de peso debido a una restricción extrema de caloría resulta en el aumento de las ganas de comer y la reducción del gasto energético natural del cuerpo. A su vez, esto frena una mayor disminución del peso y favorece la recuperación del peso perdido.

 

 

Es por ello que si sometes tu cuerpo muchas veces a una “dieta” extrema, probablemente bajarás de peso en una semana pero no pasará mucho para que vuelvas a recuperar el peso perdido y es eso lo que afecta tu metabolismo y lo que puede crear un transtorno psicológico. Estas dietas milagrosas fracasan porque nunca cambiaste tu entorno y tampoco creaste estrategias para el manejo de tus emociones.


  1. Obesity Patogenesis: An Endocrine Society Scientific Statement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *