¿PUEDO ELIMINAR EL CARBOHIDRATO DE MIS ALIMENTOS?

Al carbohidrato se le relaciona mucho con el aumento de peso y por ello, muchos buscan eliminarlo totalmente de su alimentación al punto que nos preguntaron si era posible sacar el carbohidrato de un alimento.

El carbohidrato es un nutriente presente en la mayoría de alimentos (sí, casi en todos).  Como todo nutriente, este cumple funciones importantes como brindar la energía necesaria para vivir pero si lo consumimos en exceso, evidentemente será perjudicial para nosotros.

 Los alimentos están compuestos por: CARBOHIDRATOS, PROTEÍNAS Y GRASAS.

Quizás los únicos alimentos que no contienen carbohidratos serían la carne y el aceite. Hasta el brócoli y las nueces contienen estos tres grupos (carbohidratos, proteínas y grasas).

Por ello,  no podríamos “eliminar” el carbohidrato de una manzana pues lo destruiríamos y sólo nos quedaría una “masa” que ya no podría llamarse manzana.

Un suplemento de proteínas en polvo puede ser un claro ejemplo. Para fabricar este suplemento, han aislado las proteínas contenidas en alimentos como la leche o el huevo hasta convertirlas en un pulverizado. Si aislamos el carbohidrato tendríamos un pulverizado similar .

Por ello, enfoquémonos más en tener patrones alimentarios saludables que en eliminar aquel nutriente que la sociedad suele  “satanizar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *