¿CUÁNTAS BEBIDAS AZUCARADAS DEBO BEBER POR SEMANA ?

Ante esta pregunta siempre esperamos que nos den una cifra, un número el cual podamos memorizar y saber que no me debo pasar de eso si es que quiero evitar condiciones como diabetes o presión alta entre muchas otras. Sin embargo queridas nueces, en el caso de la bebidas azucaradas siempre somos bien enfáticos: Si no las tomas ,  es muuuucho mejor !

Muchas veces decimos que “una es ninguna” pero lo negativo de esto es que al terminar la semana olvidamos que el lunes bebimos un botella de bebida azucarada y por lo tanto esa “una” se convierte en dos cuando volvemos a tomar otra el viernes. Estemos atentos a eso.  Te traemos notas puntuales de una revisión que se realizó de 36 estudios:

  1. Inclusive dos tomas de 240 ml de bebidas azucaradas por semana estuvo relacionado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes
  2. Se observó una asociación entre el aumento de resistencia a la insulina y un mayor riesgo de desarrollar prediabetes en bebedores regulares de bebidas azucaradas
  3. La ingesta diaria de bebidas azucaradas durante 6 meses aumentó la acumulación de grasa  en el hígado y músculo.
  4. Hay un mayor número de personas con presión alta en el grupo de personas que consume de 1 a más bebidas azucaradas por día comparado con los que nunca la consumen.
  5. El consumo de más de 5 tomas por semana ya sea de bebidas azucaradas artificialmente o de bebidas naturales de fruta estuvo asociado a un aumento del riesgo de sindrome metabólico (conjunto de condiciones que te predisponen a una enfermedad del corazón, diabetes)

Por todo ello acostumbrémonos a no endulzar nuestras bebidas, disfrutemos del sabor real de las cosas :). Consejo nuez y respuesta a la pregunta del post: Mejor ninguna !


  1. Frequent Sugar-Sweetened Beverage Consumption and the Onset of Cardiometabolic Diseases: Cause for Concern ? https://academic.oup.com/jes/article/1/11/1372/4587524

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *