¿CUÁNTOS HUEVOS PUEDO COMER AL DÍA?

huevo-colesterolLA NUEZ escuchó esta pregunta y en verdad no tiene una respuesta estrictamente directa.

Muchas veces tenemos miedo de excedernos en la cantidad de huevo que comemos por temor a que se eleve el colesterol sanguíneo. Es por ello que decidimos dedicar un post exclusivamente para hablar sobre este tema.

En los 60 la American Heart Association estableció un límite máximo recomendable para el consumo de colesterol (300 mg /día). Esto debido a que estudios científicos de esa época relacionaban al consumo de colesterol con las enfermedades del corazón. Un huevo contiene 200 mg de colesterol. Por ello, y después de esta declaración, el consumo de huevos en EE.UU descendió rápidamente.

Sin embargo, estudios posteriores indicaron que pese a las cantidad de colesterol que aporta el huevo, este no provoca el aumento sustancial del colesterol sanguíneo.

En Oxford se hizo un estudio con  232 personas:

-Un grupo no consumía huevos y

-El otro grupo consumía 2 huevos por día.

A los 3 meses se intercambiaron las dietas, es decir, los que consumían huevos dejaron de hacerlo y viceversa. La conclusión fue que “El consumo de dos huevos diarios no tuvo efecto sobre el colesterol total de la sangre “. Por ello, los científicos creen que no existen datos fiables  que permitan seguir aconsejando una restricción en el consumo de huevos.

Es importante resaltar (como siempre lo decimos), que es vital llevar una dieta balanceada y eliminar, casi en la totalidad, el consumo de alimentos procesados. Bajo este contexto, consumir dos huevos enteros, diariamente, no tendría por qué significar un problema para nuestra salud 🙂

 

Mayor información sobre los artículos revisados en esta nota en:

1.Lecciones sobre el huevo- Instituto de estudios del Huevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *