Tengo diabetes ¿Qué debo comer en la cena de navidad?

Esta pregunta nos la hacen todos los años al llegar diciembre. Y mientras que en la mente de la persona que está leyendo esto hay muchas ideas como: “Seguro me dice que panetón integral “ , “ Ni crea que le haré caso si me dice pollo sancochado” , “¿Quizás chía”, “Ya fui, no podré comer lo de siempre y yo soy de comer bien”. Yo estoy por pronunciar las siguientes palabras: “Lo que todos van a compartir esa noche”
No tienes por qué estar aislado ese día pero sí estar más atento para poder planificar adecuadamente tu cena con los alimentos que pongan a tu libre disposición pues de lo contrario, las malas elecciones pueden significar una hiperglicemia(aumento de glucosa en sangre) que puede descompensarte. Entonces este post se debería llamar, ¿Qué estrategias aplicar en mi cena de navidad si tengo diabetes (y si no la tengo pero igual estoy empezando a cambiar mis hábitos)?.

Arma un buen plato de fondo:

Si prepararon pavo con arroz árabe, puré de manzana, camotes y ensalada rusa podrías armar tu plato de la siguiente manera: Lonjas de pavo sin piel, acompañarlo de 1/4 de plato de arroz árabe y 1/2 plato de ensalada rusa (si le pusieron papas a esa ensalada, evita consumirlas).

¡Quiero brindar! :

Hacer brindis en familia es uno de esos placeres de la vida. Si sabes que esa noche lo harás, entonces durante toda la noche no sería recomendable que bebas gaseosas, bebidas industrializadas ni jugos naturales o artificiales porque eso sólo haría que tu glucosa se dispare una y otra vez. Te recomendamos una copa de vino tinto semi seco ( o seco de preferencia) para brindar y beber limonada sin azúcar o alguna infusión fría o caliente sin azúcar el resto de la noche

No tengo diabetes pero varios en mi familia si:

Bueno, si quieres fomentar hábitos positivos te recomendamos no tener las ensaladas ya pre-mezcladas con mayonesa, colócala a parte y será decisión de cada uno ver cuánto usa. Haz lo mismo con las bebidas, no las ofrezcas con azúcar, ten edulcorante a la mano en caso te la pidan o simplemente pregúntales antes de dárselo. Ofrece ensaladas que no tengan alimentos fuente de carbohidratos como papa o fideos, busca que predominen las verduras frescas.

Panetón

A ver, si ya armaste un plato balanceado y es la única vez en el año que comes panetón, coge uno pero que no sea gigante como en los comerciales, usa una porción pequeña.

¡Camina! :

Si sabes que la cena será en la casa de un familiar y no tienes control sobre lo que preparará entonces ¡Prepárate tú ! El 24 sal a caminar al menos media hora cerca de tu casa, eso ayudará a equilibrar tus glucosas .
Finalmente, recuerda que no es la última cena de tu vida, tienes 365 días en el año para comer las cosas que te gustan así que disfruta del equilibrio siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *