MI IMC ES MENOR A 25, ¿MI PESO SERÁ EL ADECUADO?

Siempre nos preguntan lo siguiente (varia el peso y la talla pero la estructura de la pregunta es la misma): ¿Si peso 70 y mido 1.58 cm está bien mi peso para mi talla? Esa pregunta es válida, de hecho todos siempre esperamos un simple “si” o un “no” y saber que hacer al respecto. Pero desde la nuez queremos transmitirles la idea de que no todo es blanco o negro. 

Cuando un nutricionista responde a esa pregunta lo que está valorando es si el IMC de esa persona está en rango correcto. Pero, ¿Qué es el IMC? El IMC  es el índice de masa corporal, y lo que nos brinda es una idea de cómo se relaciona tu peso con tu talla .  Para hallarlo sólo debes aplicar la fórmula que adjuntamos debajo y si obtienes un número que está dentro del siguiente rango ( 18.5 – 24.99) tu IMC se cataloga como “en rango”. Si lo que obtienes es mayor a eso, las siguientes categorías serían sobrepeso y obesidad.

Alimentación y deporte: Tu peso ideal; técnicas culinarias

 

Sin embargo el IMC no me indica cuánto porcentaje graso tiene tu cuerpo y tampoco me indica en qué zona del cuerpo lo estás almacenando. No me dice si tu peso proviene de músculo o de grasa, por la tanto si en el cálculo anterior obtuviste un valor “normal” no significa directamente que tu peso sea el correcto pues podrías tener una circunferencia de cintura más de 80 o un porcentaje graso mayor a 32 % y eso me indicaría mayor riesgo de enfermedad del corazón.  Es por ello que siempre es mejor que se analicen todas estas variables antes de asegurar que tu peso es el adecuado o no .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *