QUINUA: ¿PUEDE AYUDARME CON MI NIVEL DE TRIGLICÉRIDOS?

En los últimos años la quinua ha ganado popularidad por sus múltiples nutrientes . De hecho, contiene más proteínas que otros cereales como el arroz o maiz y la calidad de estas es superior.

 

¿Sin embargo, han escuchado de sus beneficios para disminuir los triglicéridos?

Se realizó un estudio en donde  a 64 personas se les dividió en tres grupos diferentes. Un grupo sin intervención ( grupo control), un grupo al cual le brindaron 25 g de quinua al día  y otro al cual le brindaron 50 g de quinua al día. Catorce dejaron el estudio en el tiempo y por ello terminaron trabajando con 50 personas.

Se les instruyó a estas personas a incluir la quinua como parte de sus preparaciones diarias y les brindaban bolsas con la cantidad exacta de quinua ( bolsas de 25 o 50 g ). Se les realizó controles a la semana 6 y a la semana 12 el estudio terminó. Compararon (entre otras medidas), el peso de las persona, su diámetro de cintura y  su nivel de triglicéridos en la sangre.

En el grupo que consumió 50 g de quinua al día se observó  la disminución de su peso en 1.7 % y en el grupo que consumió 25 g/ día una disminución de 1.5% .

Además , en el grupo que consumió 50g de quinua /día hubo una reducción de cintura de 1.3 cm mientra que en el grupo de 25g /d la reducción fue de 1 cm.

Finalmente en el grupo que consumió 50g de quinua / día hubo una reducción de triglicéridos del 36.8 % .

 

La Nuez Nutrición te sugiere usar la quinua como reemplazo de otro cereal como el arroz, no porque este sea malo, sino porque podemos estar perdiendo la oportunidad de recibir mayores nutrientes y beneficios de otro alimento.


Fuente : Quinoa Seed Lowers Serum Triglycerides in Overweight and Obese Subjects: A Dose-Response Randomized Controlled Clinical Trial. Navarro-Perez D,  Radcliffe J, Tierney A, Jois M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *