LO QUE DEBES SABER AL COMER CANCHITA EN EL CINE

Cuando una comida es “más rica” tendemos a comer más cantidad de esta , sin embargo, ¿sabías que el ánimo del momento y el tamaño del contenedor de alimentos también influencia en el volumen que consumes de tal comida?

Por ejemplo, cuando el plato es más grande, esto incita a las personas a consumir mayor cantidad que la que hubiera consumido con un plato más pequeño.

Así pues se realizó un experimento con asistentes frecuentes al cine . A 161 personas se les dio un vale para canjear canchita + bebida gratis. Al llegar al counter se les brindó aleatoriamente canchita en contenedores de 120 g a algunos y de 240 g a otros. También se les dio una encuesta para preguntarles sobre el sabor de la canchita entre otras preguntas (sólo 151 personas respondieron el cuestionario).

Curiosamente encontraron que aquellos que sintieron que  la canchita  tuvo un ” sabor relativamente favorable ” consumieron más canchita de los contenedores grandes que de los contenedores más pequeños, además observaron que los que manifestaron prestar poca atención a lo que comían, consumieron mayor cantidad de canchita.

Esto nos deja una moraleja, que cuando no presto atención a lo que como y además me ofrecen el alimento en un recipiente grande, tiendo a consumir más cantidad. En el cine uno está muy atento a la película y solemos comer casi por inercia, si sabes que eso pasa, pide un envase más pequeño que el que pides ahora , esa también es una actitud de cambio

 


  1. Wansink B, Park S. At the movies: how external cues and perceived taste impact consumption volume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *