PALTA: ¿PUEDE MEJORAR LA ABSORCIÓN DE ALGÚN NUTRIENTE?

Muchas veces queremos mejorar nuestra alimentación y nos preocupa que eso afecte nuestra economía. Comer saludable no necesariamente debe implicar un mayor gasto de dinero pero debemos poner en práctica cierto tips para mejorar la absorción de ciertos nutrientes.

Por ejemplo, los carotenoides se convierten en “Vitamina A” . La deficiencia de este nutriente está relacionado con ceguera en niños y con un mayor riesgo de mortalidad. 

Los carotenoides están presentes en frutas de color naranja y verduras de hojas verde oscuro.

¿Cómo podemos hacer para que este nutriente se absorba de mejor manera?

¿Creen que la palta podrá mejorar la absorción de carotenoides?  

Se hizo un estudio con 12 personas a las cuales se les brindó:

-1 comida que contenía: tomate + palta  y otra  comida con tomate pero esta vez sin palta.

También se les brindó:

-1 comida con zanahorias + palta 1 comida con zanahorias sin palta.

Tomaron muestras de sangre de estas personas 12 horas después y observaron que los que consumieron la mezcla de tomate +palta absorbieron 2.4 veces más β-caroteno (un ejemplo de carotenoide) que los que consumieron la otra opción y los que consumieron la mezcla de zanahoria + palta absorbieron 6.6 veces más β-caroteno que los que consumieron la otra opción.

Es así como se observó que al mezclar estos alimentos ricos en β-caroteno con palta, su absorción se elevó considerablemente. La respuesta al título de este post es : Usemos la palta en las ensaladas pues mejora la absorción del β-caroteno.

 


Fuente: Avocado consumption  enhances human postprandial provitamin A  Absorption and convertion from a novel high bcarotene tomato sauce and from  carrots. Kopec R, Cooperstone J, Schweiggert R, et al.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *