PAPAYA, TOMATE O ZANAHORIA: ¿DE QUÉ ALIMENTO ABSORBEMOS MEJOR LOS CAROTENOIDES?

 

En el post anterior hablamos sobre los carotenoides y mencionamos algunos alimentos en donde este nutriente se encuentra. Vimos cómo los carotenoides se convierten en Vitamina A. Sin embargo, ¿Creen que el cuerpo absorbe con la misma eficiencia los carotenoides de la papaya, tomate y zanahoria ?

Brindaron comidas con papaya, zanahoria y tomates crudos a 16 personas. Cada plato contenía la misma cantidad de betacaroteno y de licopeno.

 

Tomaron muestras de sangre luego de que estas personas consumieron dichos platos y observaron que :

  1. Absorbieron 3 veces más cantidad de β-caroteno de la papaya que del tomate y zanahoria                                                               2. Absorbieron  2.6 veces más licopeno de la papaya que del tomate y la zanahoria

Por ello , la respuesta a la pregunta del post sería: Papaya. Definitivamente, este alimento se coloca en el ranking número 1 en cuanto a absorción de carotenoides se trata. 


Fuente:

Carotenoids are more bioavailable from papaya than from tomato and carrot in humans: a randomised cross-over study. Schweiggert R,*, Kopec R, Villalobos-Gutierrez M et al.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *