4 RAZONES PARA NO BOTAR LA YEMA DEL HUEVO

LN: En el desayuno, podría comer huevos…

P: Pero sin yemas , ¿¿no??

Día a día LA NUEZ escucha esto en las calles. La verdad es que se nos ha enseñado a tener miedo. Miedos que muchas veces no tienen un sustento.

Brown eggs

La yema del huevo está compuesta por proteínas (si, también tiene proteínas), grasas, vitaminas, minerales y otros compuestos funcionales de gran importancia.

Te explicaremos cada razón:

1.CONTIENE PROTEÍNAS:

Los huevos son fuente de este importante nutriente implicado en la formación de los músculos. En un huevo de tamaño promedio encontramos 7 g de proteína. Si botamos su yema, nos quedaríamos con 4.5 g de proteína pues en una yema hay 2.5 g de proteína, aproximadamente.

2.CONTIENE GRASAS:

Contiene fosfolípidos y ácidos grasos linoléico y alfalinolénico (precursores del omega 3 y 6). Dichos compuestos están involucrados en un adecuado funcionamiento cerebral no sólo en la niñez sino a lo largo de nuestra vida.

3. CONTIENE VITAMINAS Y MINERALES:

Las vitaminas A, D, E, K, ácido fólico, B12  y la colina se encuentra exclusivamente en la yema mas no en la clara. La colina, por ejemplo, mejora funciones cognitivas como la memoria. Dos huevos cubren el 100% de las necesidades diarias de esta sustancia.

Aquí se encuentra también, la mayor parte de la biotina, el ácido pantoténico y las vitaminas B1 y B6 contenidos en el  huevo.

4. CONTIENE COMPONENTES FUNCIONALES:

Luteína, xantófilas, zeaxantina. Quizás estas palabras no resulten muy conocidas para ti, pero estos compuestos son llamados “funcionales”. No son vitaminas ni minerales, sin embargo brindan beneficios para la salud. Estos compuestos, que a la vez son los responsables de la coloración “amarilla” del huevo, favorecen el mantenimiento de la función visual. Está también relacionado con la prevención de las cataratas.

Sabemos que muchas veces el temor de consumir la yema del huevo viene por su contenido de colesterol, sin embargo en el siguiente post hablaremos de ello para que estés más tranquilo.

Esperamos que después de leer esta nota consumas el huevo entero y no discrimines a la inocente yema de huevo.

2 comentarios en “4 RAZONES PARA NO BOTAR LA YEMA DEL HUEVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *