¿QUÉ ALIMENTOS ENGORDAN Y CUÁLES NO?

Sabemos que quieres saber esta información para colocar  un grupo de alimentos en tu lista negra y no comerlos nunca más, sin embargo, lamentamos informarte que lo único que no brinda un aporte calórico es:

  1. El agua
  2. Las infusiones (Manzanilla, Menta, Hierbaluisa sin azúcar,etc)
  3. Café si azúcar

Si te da cuenta, toda las opciones son líquidas.

Esto es porque todos los alimentos tienen un aporte calórico. Incluso las frutas , verduras, menestras, postres light, yogurt, etc. Esto no es negativo porque diariamente el cuerpo necesita energía. Todo lo que comemos no va directamente a almacenarse en nuestra cintura. Recuerda que esta energía sirve para que tu corazón siga latiendo, para que puedas caminar, leer, entre otras actividades de día a día.

El problema viene cuando ingieres más de lo que necesitas. Por ejemplo si requieres 1700 kcal pero diariamente ingieres 2400 kcal, evidentemente esa diferencia es la que se va almacenando en forma de  grasa.

Por lo tanto, cuando escuches que “el pop corn no engorda” o “la mayonesa light no engorda” sabrás que eso no es cierto porque  no existen alimentos que no “engorden” sino un conjunto de alimentos que consumimos durante el día, que producen una ingesta superior a la que necesitamos.

Si bien el problema  del sobrepeso y la obesidad va más allá de la frase : ” gasta más de lo que ingieres”, esta es una buena fórmula para evitar la ganacia de peso a través del tiempo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *