UNA RAZÓN MÁS PARA DESAYUNAR

Somos defensores número 1 del desayuno !! Siempre lo hemos dicho pero es mejor que nos creas con razones precisas, hace algunos meses escribimos sobre la relación entre desayunar y el buen humor , puedes leerlo dando click aquí  

Hoy te damos otra razón que tiene que ver con la salud de tu corazón. Se estudiaron a más de 4000 personas de 40 a 54 años, se analizó el tipo de desayuno que tomaba y se les hizo unas pruebas de sangre así como tomografías también.

¿Por qué análisis de sangre y tomografías?

Porque en los últimos 10 años se está trabajando en poder detectar  tempranamente la ateroesclerosis ( cuando una placa de grasa se pega en las arterias y no deja que la sangre se transporte adecuadamente. Estas placas van creciendo y pueden tapar toda la arteria impidiedo asi el paso de la sangre y ocasionando un infarto)

Observaron que aquellos que no desayunaron tuvieron más riesgo de ateroesclerosis que aquellos que si lo consumieron. Es decir, el hecho de desayunar protege nuestro corazón ! , Tú desayunas todos los días ??? y de ser así , qué estás desayunando ?? Sin duda debemos reflexionar.


1.The importance of breakfast in atherosclerosis disease.  Octubre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *